Valencianismo

@antonio activo hace 2 meses, 1 semana

Yangel Herrera en camino.

Valencia CF y Manchester City están cerrando estos días los últimos flecos burocráticos para ultimar el traspaso de Ferran Torres al conjunto británico por una cantidad fija que no superará los 25 millones de euros más unas variables que llegan hasta los 30. Por variables el Valencia CF podría recibir 35, pero la realidad es que los últimos cinco millones en este concepto ya son por objetivos muy complicados de cumplir.

Dado que el acuerdo entre los clubes es total y faltan los flecos burocráticos, ahora el Valencia CF y el City afrontarán otra operación que siempre ha ido paralela a la de Ferran, y es la del centrocampista Yangel Herrera.

Como ya publicara este periódico el pasado 17 de julio, en plena negociación entre clubes por Ferran Torres, el Manchester propuso al conjunto de Mestalla incluir a Yangel Herrera en la operación, dado que semanas antes, y con César Sánchez en el cargo de director deportivo, el Valencia CF se dirigió al británico para saber las condiciones de un posible fichaje. En este sentido conviene recordar que Herrera ha jugado esta temporada en el Granada pero pertenece al City, que lo cedió al equipo andaluz.

Pero la postura del Valencia CF, por mandato directo de su propietario, Peter Lim, fue que en la operación de Ferran al City no podía entrar ningún futbolista, y que se debía llegar a un acuerdo por dinero, fijo o con variables, pero en cualquier caso, sin futbolistas. Y así ha sido. Por ello, una vez el traspaso de Ferran está acordado, comenzará la otra negociación. Y los parámetros serán los mismos que apunto este periódico en su momento, es decir, el Valencia CF está muy interesado en el fichaje de Yangel Herrera pero la operación que plantea es una cesión con opción de compra futura cuando finalice la temporada 2020/21. Las cantidad de la opción de compra que plantee el City está por saber, pero valga como dato estimativo, que según ha podido saber SUPER, cuando el club inglés propuso que Herrera entrara en la operación de Ferran, le estimaba un valor de entre 15 y 20 millones de euros, por lo tanto, la opción de compra que tenga a favor el Valencia CF si se hace con la cesión, será por una cantidad similar.